Nuestra Historia

El Centro Colombo Americano de Cartagena, fue fundado en Cartagena en 1.961, gracias al interés de ciudadanos Norteamericanos y Colombianos de patrocinar un programa para fortalecer y mejorar las relaciones, el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre los dos países.

La Institución nació como entidad cultural-educativa sin ánimo de lucro el 19 de Enero de 1.961. En este año, el CCA abrió sus puertas a la comunidad de Cartagena en el Edificio de la Compañía  Colombiana de Tabaco localizada sobre la Plaza de la Aduana, Calle  32 No. 4 – 65, hoy Banco Ganadero, donde funcionó hasta 1970 cuando fue  trasladado al edificio que hoy es su sede principal: una casa colonial de tres pisos ubicada  en la Calle de la Factoría o Carrera 3ª. No. 36 – 27 en el centro amurallado de la ciudad de Cartagena de  Indias  capital del Departamento de Bolívar, República de Colombia, América del Sur, adicionalmente cuenta con una moderna y amplia sede ubicada en un sector cuatro vientos, de la avenida Pedro de Heredia.

Hoy, el Centro Colombo Americano de Cartagena hace parte de los ochenta centros binacionales en América Latina, el cual estrecha los lazos de amistad  entre las dos culturas  a través de la enseñanza del idioma inglés, la formación de Asistentes Administrativos y Contables Bilingües, asesorías y consejerías estudiantiles, las cuales cuentan con el apoyo de la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos (USIS).

× ¿Cómo puedo ayudarte?