Programa de Becas Martin Luther King Jr. (MLK)

Programa de inglés y liderazgo para universitarios de ascendencia afrocolombiana e indígena. Un Programa del Colombo Americano de Cartagena y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia Presentación El Centro Colombo Americano de Cartagena en convenio con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, ofrece a la población universitaria de ascendencia afrocolombiana e indígena en el Área Metropolitana de Cartagena, el Programa de Becas Martin Luther King Jr. (MLK), el cual facilita a los estudiantes universitarios el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés a un nivel intermedio-alto y formación de liderazgo para el fortalecimiento de las habilidades de trabajo comunitario de los becarios. Programa de Becas Martin Luther King Jr. (MLK) Dentro de este programa, un número de 20 estudiantes de universidades establecidas en el Área Metropolitana de Cartagena será seleccionado para recibir clases de inglés, con el fin de cumplir con el objetivo de que todos los estudiantes elegidos alcancen competencias intermedias-altas en inglés (B2 en el Marco Común Europeo). El Programa tiene una duración de dos (2) años. Las clases serán ofrecidas en los horarios y calendario académico del Programa de Adultos. La beca abarca un total de 800 horas de inglés. Adicionalmente, el Programa incluye un componente de formación en liderazgo, el cual abarcará 50 horas a lo largo de los dos (2) años de duración. El Programa de Becas Martin Luther King Jr. (MLK) incluye un componente de apoyo a la comunidad en el cual los becarios participan en actividades que contribuyen al continuo desarrollo de comunidades vulnerables. Perfil de los participantes (Requisitos)
  • Ciudadano colombiano de ascendencia afro o indígena perteneciente al estrato 1, 2 ó 3.
  • Estudiantes que actualmente cursen del 3º al 5º semestre en una universidad del Área Metropolitana de Cartagena
  • Estudiantes con buena trayectoria académica en la universidad (promedio mínimo de 3.5). Se debe anexar a la solicitud una copia oficial de las calificaciones universitarias.
  • Experiencia en trabajo comunitario mediante la afiliación a organizaciones o fundaciones que desarrollen actividades de responsabilidad social.
  • Alto nivel de motivación y compromiso hacia el aprendizaje del idioma inglés.
  • Responsabilidad y disponibilidad  para cursar el programa completo. Esto incluye la asistencia a las clases de   inglés en semana y las sesiones de liderazgo. Se firmará un acta de compromiso.
  • Buenas relaciones interpersonales para efectos de convertirse en multiplicador de los conocimientos y estrategias adquiridas durante su permanencia en el Programa.
* Se analizarán los casos de los aspirantes cuyos programas académicos requieran la realización de prácticas por fuera de la ciudad. Documentos requeridos
  • Formulario de inscripción, disponible aquí
  • Una (1) copia oficial de las calificaciones universitarias (el promedio general de notas durante la carrera debe ser mínimo de 3.5)  Se acepta solamente certificado oficial de notas expedido por la Oficina de Admisiones y Registro de la universidad.  No se aceptarán Registros de notas impresos de Internet.
  • Dos (2) cartas de recomendación de un profesor, director o decano del programa de estudios de la respectiva universidad o de su empleador u otro contacto profesional.
  • Una (1) copia nítida y ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.
  • Una (1) copia nítida de la última cuenta de servicios públicos del sitio donde reside el aspirante actualmente.
× ¿Cómo puedo ayudarte?