Instructivo para realizar el examen APTIS 2022

INGLÉS DIARIO CICLO ABRIL

Fecha del examen: Viernes 6 y lunes 9 de mayo

Estimado estudiante,

El Centro Colombo Americano de Cartagena, con el propósito de dar cumplimiento del requisito de tomar el examen internacional APTIS a los estudiantes que finalizan el programa de inglés como Lengua Extranjera le comunica lo siguiente:

Dentro de las actividades que ha autorizado el Ministerio de Educación Nacional para las instituciones de educación se encuentra el uso de laboratorios de prácticos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento individual. Dicho esto, la institución ha decidido retomar la administración de las pruebas Aptis en los laboratorios de idiomas de las sedes de Cuatro Vientos y Centro, observando el debido protocolo de bioseguridad desde el ingreso a la sede, entrada y permanencia en el laboratorio y salida. Para llevar a cabo este proceso el uso del tapabocas es obligatorio en todo momento.

Aptis es un examen en línea certificado por el British Council, que evalúa a través de cuatro habilidades (lectura, escucha, habla y escritura), incluido el componente de gramática y vocabulario, el nivel de competencia en el idioma inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Este examen tiene una duración de 3 horas y los distintos horarios en que se lleva a cabo son de 7:00am, 11:30am y 3.30 pm en ambas sedes, en el formulario que diligenciará para dar inicio al proceso le será consultado el horario de su preferencia, sin embargo, la asignación del mismo pueden estar sujeto a modificación debido a que serán asignados los cupos por orden de registro y quienes cumplan con todos los requisitos descritos en el presente correo.

Cronograma para el inicio del proceso del examen Aptis:

Fecha de Registro y Recepción de Requisitos:  5 de abril de 2022

Fecha de Cierre de Registro: 12 de abril de 2022  (No se tendrán en cuenta los registros ingresados después de la fecha)

Fecha límite de pago Estudiantes UNICOLOMBO/ SEMESTRALES: 19 de abril de 2022 (Sólo para estudiantes UNICOLOMBO)

Fecha límite de pago Personal EXTERNO: 19 de abril  de 2022

Agradecemos realizar el proceso de registro descrito a continuación y estar atentos a las fechas que serán publicadas.

Requisitos del examen Aptis:

En el siguiente enlace usted encontrará toda la información y podrá descargar los formularios requeridos para la realización del examen

  1. Video de bioseguridad institucional en la siguiente sección confirmando conocimiento y aceptación de este.
  2. Formulario de Inscripción para la Prueba Aptis con foto tamaño carnet
  3. Formato de Términos y condiciones de Prueba Aptis

4  Formato de Consentimiento para el desarrollo de Actividades Académicas de Laboratorios Prácticos y de Investigación. En caso de ser menor de edad, este documento debe ser firmado por padres de familia o acudiente.

  1. Fotocopia del documento de Identidad ampliada a 150%. 

Nota: No serán tenidos en cuenta los documentos incompletos. Los formatos no deben convertirse a Word porque se modifican, agradecemos imprimir y diligenciar a mano.

Proceso de registro y recepción de requisitos para el examen Aptis: 

  1. Registrarse por única vez y adjuntar los requisitos a través del siguiente Link: https://forms.gle/BQsXd4ywGXcGtvaN9, (Con este paso a paso usted no tendrá que enviar documento alguno por correo electrónico sino adjuntarlos en línea).  
  2. Seguido al punto anterior, diligenciar la encuesta de caracterización, la cual es de carácter obligatorio y se encuentra al finalizar este documento online.
  3. Al cierre del proceso de recepción de los documentos por parte de la institución, le estaremos notificando a través de un correo electrónico la sede y el horario en el que fue agendado su examen, teniendo en cuenta el número de personas permitidas en el laboratorio de idiomas.

3.1. Sólo para estudiantes UNICOLOMBO Y SEMESTRALES: una vez haya cumplido con los requerimientos antes mencionados y estos sean verificados por el área Académica, le será enviado por este mismo medio el recibo de pago del examen por valor de $220.000 Una vez efectuado el pago se adjuntará el soporte a través del mismo correo. De esta manera dará continuidad a su proceso y posteriormente será notificado de la sede y horario en el que fue agendada su prueba.

3.2 Sólo para personal EXTERNO: una vez haya cumplido con los requerimientos antes mencionados y estos sean verificados por el área Académica, le será enviado por este mismo medio el recibo de pago del examen por valor de $310.000. Una vez efectuado el pago se adjuntará el soporte a través del mismo correo. De esta manera dará continuidad a su proceso y posteriormente será notificado de la sede y horario en el que fue agendada su prueba.

  1. Presentación de la prueba Aptis. Este día, el candidato debe encontrarse en el lugar citado 30 minutos antes y tener a la mano su documento de identidad original, esto con el fin de dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad, verificación de identidad y explicación acerca de la toma del examen.

Información de pago del examen Aptis:

*Podrá pagar con tarjeta de crédito y/o débito a través de la página web www.colombocartagena.com (instructivo de pago adjunto) o en las cajas de la sede Centro o Cuatro Vientos, en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 8 AM a 12 M o 2:00 a 6:00 PM Sábados: 8:00 AM a 12 M. También puede hacer el pago en efectivo con orden de pago impresa a láser en cualquiera de las siguientes entidades financieras: Efecty, Bancolombia, Davivienda, Itaú, Occidente.

*Solo podrán solicitar orden de pago aquellos estudiantes de Unicolombo o programa Semestral Colombo-Unicolombo que ya registraron inscripción a la prueba a través del Link antes mencionado.

*Recuerde que el único documento que debe enviar al correo aptis@colombocartagena.com es el comprobante de pago, los requisitos del examen se recibirán en línea a través del  Link antes mencionado.

La Institución nació como entidad cultural-educativa sin ánimo de lucro el 19 de Enero de 1.961. En este año, el CCA abrió sus puertas a la comunidad de Cartagena en el Edificio de la Compañía  Colombiana de Tabaco localizada sobre la Plaza de la Aduana, Calle  32 No. 4 – 65, hoy Banco Ganadero, donde funcionó hasta 1970 cuando fue  trasladado al edificio que hoy es su sede principal: una casa colonial de tres pisos ubicada  en la Calle de la Factoría o Carrera 3ª. No. 36 – 27 en el centro amurallado de la ciudad de Cartagena de  Indias  capital del Departamento de Bolívar, República de Colombia, América del Sur, adicionalmente cuenta con una moderna y amplia sede ubicada en un sector cuatro vientos, de la avenida Pedro de Heredia.

Hoy, el Centro Colombo Americano de Cartagena hace parte de los ochenta centros binacionales en América Latina, el cual estrecha los lazos de amistad  entre las dos culturas  a través de la enseñanza del idioma inglés, la formación de Asistentes Administrativos y Contables Bilingües, asesorías y consejerías estudiantiles, las cuales cuentan con el apoyo de la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos (USIS).

× ¿Cómo puedo ayudarte?